Para todos los amantes del outdoor, las autocaravanas y sobre todo de las bicicletas, os traemos unos de los mejores portabicis del mercado. Todos ellos son perfectamente homologables y bastante sencillo de instalar.
Su instalación es muy básica y nos sirve para cualquier modelo de autocaravana del mercado. Más abajo os damos unos consejos para su instalación
Ofertas de los mejores portabicis para autocaravanas o furgonetas camper
¿Como instalar un portabicis en una autocaravana?
Para poder instalar un portabicis en una autocaravana tendremos que taladrar nuestra carrocería para al menos, 8 tornillos de métrica 6. Los nuevos modelos ya vienen con una pegatina con las marcas de los taladros que necesitamos hacer. Simplemente colocamos nuestra pegatina en la posición deseada, nivelamos y taladramos nuestros agujeros para sujetar el portabicicletas.
Portabicis de la marca fiamma
Nosotros recomendamos la marca Fiamma por su gran trayectoria en el mundo del Vanlife. Una de las grandes ventajas es la cantidad de repuestos que encontramos de todos sus accesorios. Así que si perdemos o rompemos algún pequeño repuesto, podemos encontrarlo sin problemas.
- Es necesario taladrar la carrocería para su instalación
- Más costoso de desmontar dejando los agujeros de montaje
- Sin necesidad de hacer instalación eléctrica
Las mejores ofertas en portabicis Fiamma para autocaravanas
Portabicis thule
Otra marca en la que confiamos plenamente es Thule, muy conocida y con muy servicio post-venta. A diferencia de los Fiamma, los portabicicletas Thule suelen ir montados en la parte trasera sobre una bola de remolque.
- No hay que taladrar la carrocería para su instalación
- Se puede quitar y poner con mucha más facilidad
- Se necesita una pequeña instalación eléctrica
Los mejores precios en portabicis thule
Portabicis garaje autocaravana
También existe la opción de no instalar nada en el exterior de nuestra auto y optar por montar el porta en el interior de nuestro garaje.
Por seguridad es la mejor opción, de esta forma los cacos lo tendrán mucho más complicado para echar mano de nuestras bicicletas. Por contra, perderemos mucho espacio en nuestro garaje.
También nos quitamos la instalación de una bola o el taladrado de nuestra carrocería, que con autos nuevas duele mucho…

- No hay que taladrar la carrocería para su instalación
- Se puede quitar y poner con mucha más facilidad
- Es la mejor opción para evitar robos de bicicletas en autocaravanas