Cables y alargadores que neceistas en tu vehiculo vivienda éste 2022

Aqui os dejamos una selección de los cables y alargadores que necesitas para no tener ningún inconveniente en tu viaje con autocaravana o camper.

¿Qué es un cable de alimentación para vehiculos vivienda?

Un cable de alimentación de RV también se conoce como cable de alimentación o cable de red. Es el cable principal que conecta los electrodomésticos de su RV a la fuente de alimentación; pueden ser las baterías de su RV, el generador o una fuente de alimentación externa.

En otras palabras, un cable de alimentación para vehículos recreativos actúa como un puente para que la electricidad llegue a los aparatos y equipos de su vehículo recreativo sin importar qué tan lejos estén de su fuente de energía.

Bestseller No. 1
as - Schwabe - Cable adaptador , adaptador de clavija de 7 polos a clavija de 13 polos, conexión para caravana y autocaravana, IP44, negro I 61475
  • Cable para vehículos El cable en espiral de PVC de 12 voltios 7x1 tiene la clase de protección IP44. El cable probado puede ampliarse hasta una longitud de 1 metro
RebajasBestseller No. 3
Electraline 900039 Adaptador Industrial con 1 Toma Schuko + Enchufe CEE (por Caravana, Obra de construcción, Barco, Autocaravana, Camping) -Área Exterior IP44
  • Clavija schuko + toma CEE (caravan, sitio de construcción, barco, camper, camping) - Cable H05VV-F sección 3G1,5 mm² 30 cm. Electraline adaptadores

¿Como funciona?

El cable de alimentación de RV funciona conectando sus dos extremos, uno a la fuente de alimentación; puede ser el generador de RV o la toma de tierra del campamento, y el otro extremo a los electrodomésticos, equipo o batería de RV si necesita cargarse.

Un cable de alimentación para vehículos recreativos permitirá encender todos sus electrodomésticos que necesitan electricidad para funcionar. Es muy parecido a los cables de alimentación que usa en casa. La principal diferencia es que el cable de alimentación de RV tiene una mayor capacidad para adaptarse a sus necesidades eléctricas dentro de su casa rodante.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cables de alimentación para vehículos recreativos?

No existen tipos específicos de cables de alimentación para vehículos recreativos, pero no todos los cables de alimentación son iguales. Vienen en diferentes tamaños, amperes nominales o rango de voltaje. Debe verificar las especificaciones y características del cable de alimentación de RV que está considerando comprar para ver si es el mejor cable de alimentación de RV para su plataforma.

Por ejemplo, hay cables de alimentación para vehículos recreativos que vienen en un tamaño estándar que es de 25 pies. Pero si necesita un cable de alimentación de RV más largo, hay variaciones de 40 pies y 50 pies. O tal vez desee uno más corto, hay cables de alimentación para vehículos recreativos disponibles con una longitud de un pie a 5 pies. Es mejor usar estos cables más cortos como conectores o adaptadores de enchufe entre sus cables de extensión en caso de que los necesite.

En cuanto a la clasificación de amperios, los cables de alimentación básicos de RV vienen con una clasificación de 15 amperios. Esta es la clasificación de amperaje mínima que necesitará para su caravana. Pero si necesita un cable de alimentación para RV con una mayor capacidad de transporte de corriente, también puede encontrarlos en 20, 30, 40 y 50 amperios.

Los cables de alimentación de RV están disponibles en diferentes rangos de voltaje de 125 a 250 voltios. Por supuesto, debe elegir cuál se adaptará a sus requisitos de voltaje en su caravana.

Puede que no exista una clasificación específica de cables de alimentación para vehículos recreativos, pero siempre tenga en cuenta que vienen en diferentes variaciones. Tienes que revisar cada uno con cuidado para saber si es lo que necesitas en tu plataforma.

La verdad es que tendrá que comprar no solo un cable de alimentación. Es posible que deba comprar diferentes cables para satisfacer sus diferentes necesidades eléctricas dentro de su caravana. Lo más probable es que necesite un cable de alimentación de RV largo, un cable estándar y uno corto para poder conectar sus diferentes aparatos de RV a su fuente de alimentación. Y aquí solo estamos hablando de diferentes longitudes.

Le contaremos más sobre esto en nuestra guía del comprador para que pueda obtener el mejor cable de alimentación para RV.

Nuevo
Gobuilding Alargador Enchufe 20 metros - Alargadera Enrollable 20 metros, Alargador Eléctrico IP20, Alargador Enrollable 4 Enchufes, 2300W, 230V, 24x15x26 cm
  • El alargador enchufe de 20 metros con función enrollable es una solución versátil que le permite ampliar el alcance de sus dispositivos eléctricos en entornos interiores de manera práctica y conveniente.

Ventajas de usar un cable de extensión para camper

¿Cuáles son los beneficios de tener cables de extensión para vehículos recreativos a bordo?

Fuente de alimentación

Este es el principal beneficio de usar un cable de extensión para RV. Ayuda a garantizar que sus electrodomésticos RV tengan el suministro de electricidad que necesitan para funcionar. Por supuesto, tiene algunos, si no muchos, electrodomésticos y dispositivos a bordo y necesita electricidad para alimentarlos. El cable de alimentación de RV los conectará a la fuente de alimentación.

Transmisión de electricidad más rápida

El cable de extensión para vehículos recreativos permite transmitir la electricidad desde la fuente de alimentación a sus electrodomésticos a bordo más rápido. Es un medio eficaz para obtener la energía que necesita durante su viaje de campamento. Esta es la razón por la que tantos propietarios de vehículos recreativos consideran estos cables de alimentación una necesidad.

Para todo tipo de clima

Puede utilizar los cables de alimentación de su RV en diversas condiciones climáticas. Puede contar con él para transmitir electricidad, llueva o truene, seguirá haciendo su trabajo.

La seguridad

Algunos cables de energía para vehículos recreativos incluso tienen carcasas o carcasas para hacerlos resistentes al calor y las llamas, de modo que pueda confiar en ellos incluso cuando la temperatura es húmeda o fluctuante. Puede usarlos cerca de una fuente de calor y no se incendiarán. Algunos tienen otras características de seguridad que ayudarán a garantizar su seguridad mientras está a bordo.

El mejor cable de extensión para RV ofrece estos beneficios. No es de extrañar, entonces, que muchos propietarios de vehículos recreativos los tengan en su lista de cosas para llevar o elementos imprescindibles para acampar.

Qué buscar al comprar un cable de alimentación para RV

Los cables de alimentación para vehículos recreativos vienen en diferentes variaciones. Y como propietario de una caravana, sabría los propósitos específicos para los que los necesita dentro de su caravana. Antes de comprar uno o más de estos, tómese un momento para pensar en estos factores para obtener los mejores cables de alimentación para vehículos recreativos.

Largo

Es importante conseguir un cable de alimentación para RV con la longitud adecuada. Debe considerar la distancia de los dispositivos RV que va a utilizar de su fuente de alimentación. ¿Están cerca o lejos de su fuente de energía? ¿Necesitarías un cable largo o corto? Los vehículos recreativos vienen en diferentes tamaños y sus electrodomésticos pueden estar cerca o lejos de la fuente de alimentación.

Los cables de alimentación para vehículos recreativos vienen en diferentes longitudes. El estándar es de 25 pies, pero hay cables de alimentación disponibles en tamaños más cortos o más largos.

Probablemente uno diría que simplemente obtenga la longitud de cable más larga para estar seguro. De esta manera, no estará restringido a lo cerca que debe estar de la fuente de energía cuando esté en el campamento.

Pero debe comprender que cuanto más largo es el cable de alimentación, más voluminoso y pesado se vuelve. Como era de esperar, los cables con una longitud de 40 o 50 pies pesarán más y, dado que son más voluminosos, necesitaría un espacio de almacenamiento más grande para ellos. Los cables de un pie y 5 pies son más livianos de transportar y más fáciles de almacenar.

Otra cosa importante para recordar aquí es la cantidad de voltaje perdido cuanto más largo es el cable. Hay una caída de voltaje debido a la resistencia en los cables del cable.

El mejor cable de alimentación para RV tiene la longitud adecuada para sus necesidades eléctricas dentro de su plataforma.

Capacidad

Los cables de alimentación de RV pueden variar en capacidad. Esto significa que debe buscar el cable de alimentación de RV que pueda cumplir con sus requisitos de energía, como el calibre del cable, la clasificación de amperaje, la fuente de alimentación a la que se puede conectar y los electrodomésticos y dispositivos que pueden manejar.

Por ejemplo, tiene un cable de alimentación de RV de 120 V con un calibre de 12 AWG. Sabrá que los cables son gruesos y que están diseñados para usarse con tomacorrientes estándar de 120V.

También encontrará cables de alimentación para vehículos recreativos con una clasificación de amperaje más baja, como 10 amperios. Esto significa que solo puede usarlos para electrodomésticos livianos, como su televisor o computadora. Pero si va a utilizar su cable de alimentación para sus aparatos y herramientas de calefacción, debe obtener uno con una clasificación de amperaje más alta a 15 amperios.

Obtener el mejor cable de alimentación para RV dependerá de su propósito al usar el cable de alimentación. Puede elegir uno que satisfaga sus necesidades de energía. También es recomendable verificar la cantidad de amperios que requiere su equipo antes de comprar un cable de alimentación para RV para que pueda estar seguro de que es adecuado para su caravana.

Construcción

No querrás comprar un cable de alimentación de RV que se dañe fácilmente. Puede comprometer su seguridad y, una vez que se rompe, debe comprar un reemplazo y eso significa gastos adicionales.

Asegúrese de verificar la construcción y el diseño del cable de alimentación. Es mejor obtener un cable de alimentación de alta resistencia que esté hecho con alambre de cobre completo porque es más duradero y tiene una mayor capacidad de potencia. Tampoco se calienta, lo que lo hace más seguro de usar.

Busque un cable de alimentación para vehículos recreativos con un diseño ergonómico para que sea más fácil enchufarlo y desenchufarlo. Hace que la desconexión sea mucho más fácil. Todos sabemos lo bien que se conectan los extremos del enchufe al cable de alimentación y necesitaría hacer un gran esfuerzo solo para desconectarlos. Un cable de alimentación de RV con un diseño ergonómico tiene un asa de agarre para que pueda sujetarlo mientras tira de los enchufes.

Es mejor leer las reseñas de los clientes con respecto a sus comentarios sobre la durabilidad del producto. Asegúrese de comprar a fabricantes confiables y sitios de venta para que pueda obtener el mejor cable de alimentación para RV.

Precio

Los cables de alimentación para vehículos recreativos están disponibles a diferentes precios. Como siempre decimos, establezca un presupuesto razonable para su compra para que pueda elegir un cable de alimentación con un precio que se ajuste a su presupuesto.

Decimos razonable porque también debes considerar sus especificaciones y características. Por ejemplo, los cables de alimentación más largos le costarán más que los más cortos, por lo que debe estar preparado para gastar más si necesita un cable más largo.

También debe verificar las opiniones de los clientes para saber si ofrece valor por su dinero. ¿Vale la pena el precio por su calidad y capacidad? Sus comentarios son valiosos en este aspecto.

Ahora sabe que al comprar un cable de alimentación para RV, debe verificar si es resistente, tiene la longitud adecuada, tiene suficiente capacidad para sus necesidades de energía y el precio es razonable.

Envolver

A través de este artículo, pudimos establecer la importancia de los cables de alimentación para vehículos recreativos durante sus aventuras de campamento. Estos ingeniosos dispositivos aseguran que tenga la fuente de alimentación que necesita para sus electrodomésticos y equipos dentro de su caravana. Un cable de alimentación para vehículos recreativos hace que su campamento sea más cómodo, conveniente y seguro. Es por eso que siempre necesita tener cables de alimentación para vehículos recreativos con usted cuando viaja. Pero asegúrese de obtener el mejor cable de alimentación para RV que se adapte a su situación y se adapte a sus necesidades de energía.

Preguntas frecuentes

¿Qué enchufe usa un RV?

Los vehículos recreativos generalmente usan un enchufe grande de 120 V de tres clavijas que es resistente con una clasificación de 30 amperios. La mayoría de los parques y campamentos para vehículos recreativos con conexiones eléctricas tienen un tomacorriente de 30 amperios donde puede enchufar el cable de alimentación de su vehículo recreativo.

¿Qué cable de extensión de calibre necesito para un RV?

El calibre se refiere al grosor del cable en su cable de alimentación. El diámetro del cable afecta su capacidad de transporte de corriente y cuánto se calientan los cables cuando están en uso.

Sabrá la clasificación de calibre de un cable de alimentación de RV cuando vea el valor del número American Wire Gauge (AWG). Por ejemplo, hay cables de alimentación con clasificaciones de 6 AWG, 8 AWG, 10 AWG, 12 AWG, 14 AWG, 16 AWG o 18 AWG. Cuanto menor sea la clasificación AWG, más gruesos serán los cables.

Para los propietarios de vehículos recreativos que se preguntan qué calibre obtener, dependería de sus necesidades de energía. Si obtiene un cable de alimentación de RV con un calibre más bajo que sus requisitos eléctricos, no podrá sostener la corriente, lo que hará que el cable se caliente y se queme. Esto es peligroso ya que podría provocar un incendio. Por eso es importante que obtenga un cable de alimentación para RV con el calibre adecuado.

Aquí hay una guía que puede usar para ayudarlo a determinar la clasificación del calibre para su RV.

  • 15 amperios (corriente máxima) = calibre de cable 14
  • 20 amperios (corriente máxima) = calibre de 12 cables
  • 30 amperios (corriente máxima) = calibre de cable 10
  • 40 amperios (corriente máxima) = calibre de 8 cables
  • 50 amperios (corriente máxima) = calibre de 6 cables

Tenga en cuenta que aquí estamos hablando de la corriente máxima. Si va más allá de esto, puede producirse un sobrecalentamiento.

También debe tener en cuenta su fuente de energía cuando esté estacionado en parques de casas rodantes y campamentos. Su rango de corriente eléctrica debe ser compatible con su equipo antes de enchufar los cables de alimentación de su RV en ellos o, de lo contrario, su cable se calentará y se quemará.

¿Cómo instalar los cables de alimentación de RV?

Los propietarios de vehículos recreativos deben saber que no deben simplemente enchufar el cable de alimentación de su vehículo recreativo a la toma de tierra sin verificar el tomacorriente disponible. Debe asegurarse de que la alimentación de la toma sea adecuada para su plataforma.

Puede usar un multímetro para probar el voltaje. Solo necesita insertar una sonda en cada ranura para poder determinar la medida de voltaje de línea. La lectura mostrará si es de 110 V o 120 V. Recuerde que si el voltaje es demasiado bajo o demasiado alto para lo que necesita, dañará sus electrodomésticos.

Una vez que la prueba muestre que la energía en la toma de corriente es compatible con su equipo y cable de alimentación, puede instalar o enchufar el cable de alimentación de su RV.

¿Cuáles son algunos consejos de cuidado y mantenimiento para los cables de alimentación de RV?

El cuidado de los cables de alimentación de su RV es sencillo. Solo asegúrese de que no haya suciedad, barro y otras partículas no deseadas en ambos extremos del cable. Puede limpiarlos para que no causen ningún daño a la funda de PVC del cable de alimentación de su RV.

Compruebe también si hay daños en el cable de alimentación del RV antes de usarlos. Puede comprar piezas de repuesto para el cable en sí, o los extremos del enchufe y del receptáculo dañados.

Para evitar daños, asegúrese de guardar correctamente los cables de alimentación de su RV. Enróllelos bien y colóquelos dentro de una caja de almacenamiento. Algunos modelos de cables de alimentación para vehículos recreativos vienen con bobinas para facilitar el almacenamiento.

¿Cuánto tiempo puede tener un cable RV de 30/50 amperios?

Como se mencionó anteriormente, los cables de alimentación de RV vienen en diferentes longitudes. Por lo general, de 25 a 30 pies es suficiente para alimentar sus electrodomésticos dentro de la plataforma. Pero también hay cables más largos que llegan hasta los 50 pies.

Sin embargo, tenga en cuenta que un cable de alimentación de RV más largo significa que se pierde más voltaje y se transmite menos energía desde su fuente de alimentación a sus electrodomésticos.

¿Es malo dejar su RV enchufado todo el tiempo?

Sí, es una mala práctica dejar su RV enchufado todo el tiempo. Debe saber que mientras está enchufado a una fuente de energía, ya sea una conexión eléctrica, un generador o un sistema solar, las baterías de su RV también se están cargando.

Si mantiene su RV enchufado todo el tiempo, el nivel de agua de sus baterías de celda húmeda se agotará más rápido. Esto agotará los niveles de electrolitos en las celdas de la batería.

¿Puedo conectar mi RV a 220v?

El sistema eléctrico de los vehículos recreativos ha sido diseñado para funcionar con 120V AC. Si lo conecta a un 220 V, pueden surgir diferentes problemas: el variador mecánico de CA puede no arrancar, consumirá más corriente de la que se diseñó y podría provocar una quemadura.

¿Qué tamaño de cable hay en un cable RV de 30 amperios?

Un cable de alimentación de RV de 30 amperios tendrá un cable de calibre 10. Necesitará esta información en caso de que necesite conectar un tomacorriente de RV de 30 amperios.

¿Puedo conectar mi RV a un cable de extensión?

Sí, puede, pero necesita usar adaptadores especiales para esto. No puede simplemente conectar su RV de 30 amperios a un cable de extensión. Como mínimo, necesita una conexión de 30 amperios para poder proporcionarle suficiente energía.

Tenga en cuenta que los enchufes normales de nuestras casas no tienen suficiente suministro de energía para su RV. Si desea conectar su RV al sistema eléctrico de su hogar, busque una conexión de 30/50 amperios. Este es un adaptador que puede enchufar a su tomacorriente de pared de 3 clavijas. Entonces ahora puede conectar su RV a un cable de extensión y al adaptador para que pueda cargar su RV.

Se recomienda que utilice un cable de extensión corto para esto. Porque si usa un cable más largo, existe una mayor probabilidad de sobrecalentamiento. Y antes de enchufar el cable de extensión a su RV, asegúrese de que todos sus aparatos eléctricos dentro de su plataforma estén apagados.

¿Puedo enchufar mi RV a un tomacorriente 110?

Como se mencionó anteriormente, sí, puede colocar su RV en un tomacorriente de 110 en el sistema eléctrico de su hogar. Pero necesitaría usar un adaptador para poder enchufar su RV a su tomacorriente de pared de 3 clavijas en casa.

Si bien es posible conectar su RV a una toma de corriente de 110, no se recomienda que lo haga durante un período de tiempo prolongado. Manténgalo corto para evitar el sobrecalentamiento.

¿Un enchufe RV de 50 amperios es 110 o 220?

Un enchufe RV de 50 amperios es de 220 V y tiene 4 clavijas en los enchufes macho y hembra. Entre estos, 2 son de 110 V a neutro o tierra y el voltaje entre ellos es de 220 V. La otra punta es la punta neutra y la punta redonda es el suelo.

Tenga en cuenta que no debe conectar su RV directamente a una toma de servicio de 220V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio